Alberto Chicote pilla la estafa de un restaurante con el pescado que servían a sus clientes

Enlace patrocinado

El programa de Alberto Chicote se despidió por la puerta grande y repartiendo estopa. Esta vez buscaba restaurantes que estaban engañando a sus comensales con el pescado y cobrándolo a precio de oro. Chicote ha sacado los colores a uno de los sitios donde servían Panga a precio de Mero.

«Eso es una acusación muy grave», alertó el cocinero

El tremendo timo del pescado que pocos conocían ayer salió a la luz pública gracias al espacio de denuncia gastronómica de Alberto Chicote. La «pesadilla» de los restaurantes de todo el mundo se acercó a los que estafan a sus clientes con peces que no son lo que finalmente sirven en su mesa. 

¡Nadie puede con Chicote! Después de poner las orejas coloradas a residencias de ancianos, hospitales y feriantes que servían alimentos en malas condiciones y sin pasar los estrictos controles de calidad, ahora abronca a varios gerentes de restaurantes que engañan con el pescado que ponen en sus cartas.

Concretamente persiguió a los que timan con el Mero, uno de los pescados más cotizados y complejos de que protagonicen ventas en lonjas, y es por ello que inventan que lo sirven en su cocina pero realmente están cocinando Panga o Perca del Nilo.

El cocinero entró a un restaurante de Madrid después de que el equipo del programa se comiera un mero que realmente era una panga. Ningún camarero ni responsable alertó a los reporteros, que entonces iban infiltrados como clientes, que el pescado no era lo que anunciaba su carta.

«El mero no es mero, es panga. Siempre alertamos a los clientes antes de servir», se excusó, y mintió, la encargada del sitio. «Pues a nuestros compañeros nadie les dijo eso», replicó Chicote. Un detalle que la responsable quiso esquivar echando pestes sobre las lonjas que, dice, engañan a los clientes vendiendo mero como lo que no es.

Enlace patrocinado

«Eso es una acusación muy grave», denunció exaltado Chicote. La responsable del restaurante se excusó en los más de 40 años que su padre lleva comprando en lonjas para traer el pescado a su cocina y que en ocasiones etiquetan mal a posta.

¿Crees que los restaurantes nos engañan con la calidad de la comida para ganar dinero?

¡Compártelo con todos tus amigos y seguidores por todas tus redes sociales!

Fuente e imágenes: laSexta / Twitter
Enlace patrocinado