Advierten de la nueva estafa que usa a los bancos y con la que podrían quitarte el dinero de la cuenta

Enlace patrocinado

Estamos acostumbrados a dar nuestros datos en internet y fiarnos de todo lo que nos llega al correo electrónico, sin embargo, no podíamos estar más equivocados. Los estafadores han desarrollado un nuevo método para engañarnos y robar nuestro dinero usando los correos de nuestros bancos.

La estafa que utiliza a los bancos para robarnos

Durante estos días se está produciendo un incremento de correos que dicen proceder mayormente del “Banco Santander”. Por medio de medio de la técnica “phishing” intenta engañar al usuario para que pulse clic en algún enlace del correo que conduce a una página maliciosa que pretende descargar un virus, infectar el navegador o intentar obtener datos bancarios para uso fraudulento.

En el asunto del correo suelen poner “Suspensión: inicio de sesión” o cualquier otro motivo que alerte al usuario para que pique y lea el correo. El correo termina con un el “Tuyo sinceramente”, algo que en ningún caso utilizaría un banco en España para dirigirse a sus clientes.

Enlace patrocinado

Por tanto esas son señales de alerta que deben hacernos estar muy pendientes de lo que debemos hacer.

Wikimedia Commons

Los ataques de “phishing” que emulan webs oficiales de bancos, pretenden robar los datos para acceder en la medida de lo posible a operaciones bancarias, por ello y si se accede a la página enlazada, se obtendrá una web que emula casi perfectamente a la del Banco Santander, pero que nos pedirán número de cuenta, contraseña, PIN de la tarjeta, números de la tarjeta, CVV, nuestra dirección. Datos que nunca pediría un banco porque normalmente ya los tiene.

Ahora ya sabes en qué debes fijarte si te llega un correo de tu banco.

¿Te ha llegado algún correo parecido? ¿Vas a tener más cuidado ahora con la información que das en internet?

¡Comparte con todos tus amigos este timo para advertirles y evitar que caigan en él!

Enlace patrocinado