Acusan a una aerolínea de matar a un perro tras obligar a una pasajera a meterlo en el compartimento superior

Enlace patrocinado

United Airlines vuelve a ser el centro de la polémica al obligar a una pasajera a colocar a su cachorro en el compartimento superior del avión. Cuando llegaron al destino, el animal había fallecido.

La triste historia de Kokito, el bulldog francés que ha perdido la vida en un vuelo

Camila Castano / Facebook

El pasado lunes, las azafatas de un vuelo de United Airlines obligaron a una pasajera a que colocara a su perro en el compartimento superior del avión, en un vuelo de Houston a Nueva York.

Y todo ello, a pesar de que el perro iba en un transportín aprobado por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos, y que la política de la aerolínea establece que los perros deben viajar debajo del asiento frente al pasajero.

Enlace patrocinado

Pero sin motivo aparente, el personal del vuelo le pidió a la pasajera que colocara a su cachorro, un Bulldog francés de 10 meses, en el compartimento superior, asegurándole que el animal estaría bien.

Cuando el avión aterrizó, la propietario del perro lo encontró inmóvil, trataron de llamarlo por su nombre y como vieron que no reaccionaba, intentaron hacerle el boca a boca. El perro había muerto.

La compañía, por su parte, se ha hecho responsable de la muerte del cachorro y ha escrito un comunicado admitiendo que la parte superior del avión no es lugar para que un cachorro viaje:

«Este es un accidente trágico que nunca debería haber ocurrido, ya que las mascotas nunca deben colocarse en el compartimento superior del avión. Asumimos toda la responsabilidad de la tragedia, expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y nos comprometemos a apoyarlos. Estamos investigando lo que ocurrió para evitar que vuelva a suceder.»

Enlace patrocinado

También han asegurado que reembolsarán el precio de los billetes a la familia y que se ofrecen a pagar una necropsia para determinar la causa de la muerte del perro. Pero a pesar de todo esto, ya nadie les devolverá a Kokito a sus dueños.

InSapphoWeTrust / CC BY-SA 2.0

Este terrible episodio nos deja una gran lección: diga lo que diga el personal d vuelo, nunca accedas a poner a tu mascota en el compartimento superior del avión.

Descansa en Paz, Kokito

¡Comparte la triste noticia con todos tus amigos para !

Imagen de portada: Camila Castano / Facebook y Catalina Robledo / Facebook
Fuente: cnbctmz
Enlace patrocinado