8 Trucos y claves imprescindibles para empezar a perder peso

Enlace patrocinado

Con la llegada del verano, muchas personas se plantean perder peso. Sin embargo, la mayoría de los intentos terminan fallidos y sin obtener resultados. Normalmente, el principal fallo es que hay cosas que la gente desconoce. Muchos se fijan solo en el peso, otros buscan remedios milagrosos inexistentes y otros se obsesionan con dietas que acaban siendo dañinas. Si realmente quieres perder peso, deberías conocer estas cosas.

8 Cosas que deberías saber antes de empezar a perder peso

1- No te centres solo en el número de la báscula

{keyword}

Tu peso no es el mejor indicador de que estás progresando. Lo mejor será revisar tu ropa. Si sientes que te queda más holgada, estás obteniendo resultados; si la notas igual de ajustada que siempre, algo está fallando. Aunque no pierdas peso e incluso estés engordando, es probable que estés reduciendo tallas y ganando músculo.

Enlace patrocinado

2- Controla el estrés

{keyword}

Es muy importante controlar el estrés, ya que genera cortisol que engaña a tu cuerpo y le pide glucosa. Cuanta más azúcar consumas, más necesitará tu cuerpo.

3- Pastillas para perder peso

{keyword}

Tomar pastillas para acelerar el proceso funcionan pero las consecuencias son graves e incluso reversibles. Además, suelen tener un efecto rebote cuando dejamos de tomarlas. Recuerda no tomar ningún tipo de medicamento si no tienes prescripción médica.

Enlace patrocinado

4- Vigila lo que comes

{keyword}

Un gran porcentaje de tus resultados van a depender más de lo que ingieras que de la cantidad de tiempo que pases en el gimnasio. Si realmente quieres bajar de peso tendrás que cambiar tu dieta.

5- Calorías de las comidas saludables

{keyword}

El hecho de comer cosas saludables no te da el privilegio de ingerir toda la cantidad que quieras. Todos los alimentos tienen contenido calórico que podría acumularse en tu cuerpo. Por ello, comienza a controlar las cantidades.

Enlace patrocinado

6- La cirugía es la última opción

{keyword}

Las operaciones de cirugía estética cambian nuestra apariencia por completo así que debería ser nuestra última opción. Mientras no tengas alguna enfermedad especifica, hay muchas formas de perder peso sin necesidad de operarse.

7- No seas una skinny fat

{keyword}

Este término se usa para referirse a esas personas que están en su peso promedio pero tienen grasa alrededor de la cintura y los órganos internos. Esto ocurre por culpa del sedentarismo y los malos hábitos alimenticios. Tendrás que comenzar una rutina de ejercicios y reducir las harinas, los aderezos y los refrescos.

8- Nunca es tarde

{keyword}

Nunca pienses que ya es tarde para comenzar a perder peso o te sientas mal por haber fracasado. Realizar una nueva dieta no es fácil, pero debes ser constante y no castigarte.

Enlace patrocinado

Los resultados de un proceso para perder peso dependerán de tu edad y tu genética. Con 20 años será mucho más fácil perder peso que con 30. Lo mejor será combinar la dieta con el ejercicio.

¿Qué te ha parecido? ¿Sabías lo importante que era conocer estos datos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan esta información antes de empezar la dieta!

Fuente: Womenshealthmag | Slice | Cosmopolitan | Today
Enlace patrocinado