8 Típicas cosas que molestan a tus compañeros de trabajo y que no se atreven a decirte

Enlace patrocinado

Es muy impresionante el hecho de que las empresas juntan a muchas personas en una zona cerrada y consiguen llevarse bien y ser productivos en su jornada laboral. Sin embargo, ciertos comportamientos pueden molestar a los demás compañeros de trabajo creando conflictos. Puede ser que lo hagas con las mejores intenciones, pero que estés interrumpiendo la armonía de la oficina.

8 Cosas que molestan a tus compañeros de trabajo de las que no eres consciente

1- Calentar la comida en el microondas

{keyword}

Hay olores que son horribles y el de cierta comida recalentada, como el pescado, puede ser insoportable y molestar a los compañeros. Hay que recordar que no trabajamos solos y que cada uno tiene sus gustos, intereses y costumbres.

Enlace patrocinado

2- Hablar muy alto en las zonas comunes

{keyword}

Las llamadas personales que contestamos en las zonas comunes del trabajo pueden molestar mucho a nuestros compañeros, sobre todo si hablamos especialmente alto. Recuerda que las llamadas personales son privadas y que debes tenerlas en un momento y volumen que no cause problemas con tus compañeros.

3- Quejarse constantemente

{keyword}

Las quejas y la negatividad molestan mucho a los compañeros. Lo mejor será no dar tu opinión hasta que alguien te pregunte e intenta hacer siempre críticas constructivas.

Enlace patrocinado

4- Cotillear sobre los compañeros

{keyword}

Aquellos trabajadores a los que les gusta el cotilleo no suelen rendir mucho ni aguantar mucho en los trabajos. A los buenos trabajadores les dan igual los cotilleos. Usan el tiempo para hacer cosas útiles así que intenta que tus palabras tengan sentido para no crearte mala reputación.

5- Ir malo al trabajo

{keyword}

Estar enfermo puede resultar molesto para tus compañeros e incluso peligroso si tienen un sistema inmune frágil. Intenta trabajar desde casa o tómate unos días para recuperarte.

Enlace patrocinado

6- Discutir con los compañeros

{keyword}

Las personas que son habladoras y extrovertidas no suelen darse cuenta de cuando los que son más callados tienen algo que decir e ignoran la opinión de sus compañeros sin ser conscientes de ello. Debemos escuchar la opinión de los más tímidos y ser conscientes de que, mientras los extrovertidos piensan las cosas en voz alta, los introvertidos las procesan internamente.

7- Usar el ordenador de otro sin permiso

{keyword}

Aunque los ordenadores pertenezcan a la empresa, no debes usar el de un compañero o sentarte en su sitio sin su permiso. Solo tienes que preguntarle.

8- Aprovechar el horario flexible de manera injusta

{keyword}

Muchas empresas apoyan los horarios flexibles, pero tus compañeros pueden molestarse si ven que te aprovechas demasiado de esto. Normalmente lo notarán porque serás el último en llegar y el primero en irte. Puedes disfrutar de los horarios flexibles, pero no le eches la carga de trabajo a tus compañeros.

Enlace patrocinado

Recuerda que es muy importante evitar todas estas cosas ya que, sin ser consciente de ello, estás molestando a tus compañeros. Además, darás mejor imagen a tus jefes y, por lo tanto, durarás mucho más en tu puesto de trabajo.

¿Qué te ha parecido? ¿Haces alguna de estas cosas a diario? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan qué cosas le molestan a sus compañeros de trabajo!

Fuente: Inc | Thebalancecareers | Bustle
Imagen de portada: 4 PM production / shutterstock
Enlace patrocinado