7 Señales de las partes de las mujeres en las que hay que fijarse para evitar sustos

Enlace patrocinado

Las mujeres solemos experimentar enfermedades bastante engañosas ya que tienen síntomas que son difíciles de distinguir de los que tienes antes del periodo. Sin embargo, cuando aprendes a reconocer ciertos signos preocupantes, puedes ir al médico y obtener una solución. Aprende esta información sobre los síntomas para que puedas descubrir si se trata de algo grave.

7 Síntomas de enfermedades bastante peligrosas que solemos ignorar

1- Pérdida de peso inexplicable

{keyword}

Perder peso de forma inesperada en un corto periodo de tiempo puede ser un síntoma de diabetes, de cáncer o de la enfermedad de Crohn. Sea lo que sea, significa que algo va mal. Si has perdido 4-7 kilos en los últimos 6-12 meses y no has cambiado nada en el deporte o en la dieta, acude a un médico.

Enlace patrocinado

2- Sangrado después de la menopausia

{keyword}

Hay ocasiones en las que las mujeres notan sangre después de la menopausia. Esto podría ser un signo de cáncer uterino, mioma o cervicitis. Las mujeres que toman una terapia de hormonas de sustitución pueden experimentar un sangrado parecido durante dos años después. En el resto de casos, debes consultar con un médico.

3- Periodos abundantes

{keyword}
Giphy

Puede deberse a cosas simples como el clima, un tipo de herencia o practicar demasiado deporte y a cosas más complejas como un mioma uterino o una disfunción tiroidea. En cualquiera de los casos deberías consultar a un médico ya que podrían provocarte anemia. Si el periodo dura más de 7 días y tiene un color rojo brillante, acude a un especialista.

Enlace patrocinado

4- Secreciones atípicas

{keyword}
Giphy

Esto puede ser un síntoma de algún proceso inflamatorio o infección. Debes consultar con un médico tan pronto como notes que algo va mal. Las secreciones no deberían ser verdes ni con olor desagradable

5- Aumento de orina

{keyword}

Lo normal es pensar que se trata de un problema de riñones o del tracto urinario. Sin embargo, podría indicar un desequilibrio hormonal, un problema con la microflora vaginal e incluso un problema de diabetes. Lo normal es acudir al baño a orinar de 4 a 10 veces al día. Si vas con más frecuencia, consulta un médico.

Enlace patrocinado

6- Pelo donde no deberías tenerlo

{keyword}

El exceso de vello corporal significa que tienes demasiadas hormonas masculinas en el cuerpo, lo que podría provocar infertilidad, trastornos del metabolismo y un aumento en el riesgo de sufrir enfermedades endometriales y cáncer de mama. Recuerda que las mujeres tenemos vello por naturaleza y que hablamos de un caso de vello excesivo. Si piensas que lo es, acude a un endocrino.

7- Cambios en el pecho

{keyword}

Los primeros signos de cáncer de mama pueden ser difíciles de detectar ya que cuando notas dolor puede ser demasiado tarde. Debes observarte ya que puede ayudar a detectarlo en una etapa temprana. Palpa los senos por si notas bulto, mira si la piel se pone roja o arrugada… El dolor de senos en algunas ocasiones, como antes de la regla, suele ser bastante normal y no debe preocuparte.

Son síntomas que podemos considerar normales pero que podrían indicarnos que nuestra salud está en peligro. Presta atención a las señales que te manda el cuerpo y acude a un médico si lo ves necesario.

Enlace patrocinado

¿Crees que es importante estar informado? ¿Has notado alguna vez alguno de estos síntomas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que conozcan estos síntomas!

Fuente: Tapoos | Womendailymagazine | Goodfullness
Imagen de portada: Africa Studio / shutterstock
Enlace patrocinado