6 Truquitos para dejar tu casa como nueva y que parezca otra

Enlace patrocinado

De vez en cuando necesitamos ordenar y limpiar nuestra casa para tirar o dar aquello que no usamos y así poder poner en orden nuestra vida, aunque suele ser un proceso muy engorroso. Si eres de las personas que odias limpiar y ordenar, quizás te gusten los trucos para hacerlo de forma divertida y gratificante.

6 Consejos de limpieza que te resultarán muy útiles

1- Empieza con retos pequeños

{keyword}

No te pongas retos grandes de eliminar todo lo que no quieres el domingo. Empieza con un: “el domingo voy a ordenar la mesita de noche y voy a regalar cualquier cosa que ya no necesite”. Esto te dará fuerzas para seguir con la limpieza.

Enlace patrocinado

2- Pregúntate cosas difíciles al principio

{keyword}

Pregúntate si realmente lo necesitas, si el objeto te necesita a ti o si es realmente valioso para la familia. Descubrirás que la conexión con las cosas que poseemos se pierde muy rápido.

3- Cada vez que traigas algo nuevo a casa, tira algo que ya tuvieras

{keyword}

Pon en casa la regla de que cada vez que entra algo en casa, debe salir otra cosa similar. Así evitarás el desorden innecesario y te permitirá mantener un número coherente de pertenencias.

Enlace patrocinado

4- Acepta algunos errores

{keyword}

Perdona esos errores que surgen y que son inevitables. No hay decisiones correctas e incorrectas. Nadie calificará tus decisiones finales así que no seas tan duro contigo mismo.

5- Divide tu casa en secciones

{keyword}

Divide todo lo que tienes que ordenar en áreas. Esto tendrá muchos beneficios psicológicos y te animará a seguir. Además cuando ya tengas un área lista, podrás introducir algo que pertenezca a ella, pero que te encuentres posteriormente.

Enlace patrocinado

6- Tira todo aquello que te haga sentir culpable

{keyword}

Elimina objetos y fotos que no te hagan sentir bien. Coge esos objetos que no usas y pregúntate si te están afectando negativamente, ya sea porque te recuerda que no estas en forma o porque te hace pensar que nunca serás tan bueno como tus padres. No necesitamos que nos regañen.

Estos consejos pueden ser muy útiles ya que impedirán que acumules cosas que ya no necesitas. Cuando termines de ordenar, decora todo con muchas plantas, te aportarán felicidad.

¿Qué te ha parecido? ¿Conoces algún otro truco de limpieza? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que conozcan estos consejos de limpieza!

Fuente: Mindbodygreen
Imagen de portada: Prostock-studio / shutterstock
Enlace patrocinado