6 Grandes cosas que le ocurren a nuestro cuerpo a partir de los 50

Enlace patrocinado

Aunque envejecer puede dar cierto temor, el paso de los años no tiene por qué ser siempre algo malo, de hecho, conlleva muchísimas ventajas.

Si la idea de que tus mejores años están pasando demasiado rápido no te deja dormir, tenemos buenas noticias para ti. Según afirma la ciencia, lo mejor aún está por llegar.

A continuación te mostramos 6 beneficios que puedes disfrutar solo después de cumplir 50 años:

1- La habilidad aritmética alcanza su máxima capacidad alrededor de los 50 años

frankie’s / Shutterstock
Enlace patrocinado

Un estudio de 2015 en el que participaron casi 49.000 personas comprobó que aquellas que rondaban los 50 años conseguían mejores resultados en pruebas que medían la capacidad aritmética.

2- Puedes comprender mejor las emociones de los demás a partir de los 50

sirtravelalot / Shutterstock

El mismo estudio, en un intento por comprender como evoluciona la intuición sobre los sentimientos de otras personas con el paso del tiempo, hizo que 10.000 personas vieran unas imágenes en las que solo se mostraban los ojos de una persona.

Los investigadores encontraron que las personas que se encontraban en el rango de los 50 años tenían la mejor capacidad de identificar correctamente las emociones de los demás basándose solo en los ojos de las personas.

Enlace patrocinado

3- La sabiduría alcanza su máximo después de los 60 años

sutulastock / Shutterstock

No se trata solo de una creencia popular, un estudio de 2010 demostró que la gente es más sabia a medida que envejece.

Según la investigación, cuando superamos los 60 años somos mejores analizando un determinado conflicto, comprendiendo diferentes puntos de vista, lidiando con las incertidumbres y encontrando soluciones.

Enlace patrocinado

4- Uno de los picos de satisfacción llega a los 69

VGstockstudio / Shutterstock

A lo largo de la vida, una persona experimenta 2 picos de satisfacción respecto a la vida, uno alrededor de los 23 años y otro durante la vejez.

Una encuesta en la que participaron 23.000 alemanes con unas edades comprendidas entre los 17 y los 85 encontró que el mayor grado de satisfacción con la vida de una persona llegaba a los 23 y los 69 años.

5- Nuestro vocabulario alcanza su máximo a finales de los 60 y principios de los 70

jeedstock / Shutterstock

Según un estudio realizado en 2015, el vocabulario de una persona alcanza su punto álgido a finales de los 60 y principios de los 70.

Enlace patrocinado

Durante el estudio, los más jóvenes demostraron mayor facilidad a la hora de encontrar la relación entre algunos conceptos abstractos mientras que las personas más mayores obtuvieron mejores puntuaciones en las pruebas de definición con múltiples opciones.

6- La mejor autoestima llega después de los 70

Canon Boy / Shutterstock

En una encuesta de Gallup, dos tercios de las personas mayores de 65 años tienen buena opinión de su aspecto físico.

La autopercepción de los hombres pareció alcanzar su pico a principios de los 80. A esa edad, alrededor del 75% estuvo de acuerdo con la afirmación: “Me siento bien con mi aspecto físico“. El número de mujeres que estuvieron de acuerdo con esa afirmación estaba un poco por debajo del 70% cuando llegaban a los 74 años.

¡No todo está perdido! Hay cosas que solo conseguiremos con el paso de los años.

¡Comparte las ventajas de cumplir años con todos tus amigos!

Fuente: Sciencealert
Enlace patrocinado