5 Razones que explican por qué las parejas terminan pareciéndose según la ciencia

Enlace patrocinado

Seguro que has notado que las parejas se van pareciendo con los años y que cuanto más tiempo llevan juntas, más se parecen. Es normal que tengan cosas en común pero hay parejas que llegan a parecer hermanos. Este fenómeno tan interesante tiene un por qué y nos lo explica la ciencia.

5 Razones por las que las parejas terminan pareciéndose, según la ciencia

1- Muchos años juntos

Un psicólogo llamado Robert Zanjonc comparó fotografías de parejas el día de la boda con otras realizadas 25 años después. Se demostró que aunque al principio no se parecían en nada, con el tiempo se parecen muchísimo. Además descubrió que a mayor felicidad marital, mayor el parecido facial.

2- Reflejo

Enlace patrocinado

Las parejas suelen reflejar hábitos y lenguaje corporal del otro. Esto demuestra que existe confianza y consuelo emocional en la relación. De hecho, llegan a cambiar sus propios hábitos durante la relación.

3- Personas que se parezcan a nosotros

La ciencia afirma que nos atraen aquellos que tienen similitudes faciales con nosotros. Este proceso se conoce como emparejamiento selectivo ya que las personas con fenotipos similares se aparean entre sí con mayor frecuencia. Se cree que con ello las personas intentan transmitir al máximo sus genes a la próxima generación.

4- Parecido a nuestros padres

Siempre buscamos parejas que se parezcan a nuestro padre o nuestra madre, tanto en hábito como en apariencia. Los factores más clave suelen ser el color de ojos y de pelo y la edad. Si tus padres te tuvieron mayores, buscarás una pareja mayor que tú.

5- Experiencias comunes

Durante la relación, una pareja experimenta muchos momentos juntos, tanto felices como tristes. Esto afecta al lenguaje corporal y al estado emocional hasta tal punto que incluso las arrugas se forman en los mismos lugares.

Es cierto que con el tiempo las parejas se terminan pareciendo. Sin embargo, debemos olvidar todos esos parecidos y esas diferencias y querer a esa persona especial cada día de nuestra vida, demostrando el amor que sentimos.

¿Qué te ha parecido? ¿Te pareces a tu pareja? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan por qué nos parecemos a nuestras parejas!

Fuente: Factscorner
Imagen de portada: Kurhan / shutterstock
Enlace patrocinado