5 Cosas que hacían los multimillonarios por las que a nadie le gustaría haber sido rico en el pasado

Enlace patrocinado

Todos sabemos que ser rico tiene innegables ventajas, pero puede ser que alguna vez hayas pensado que puede ser un poco aburrido, especialmente en el pasado. Para nada, el registro histórico nos muestra que idearon formas realmente absurda de pasar el tiempo. ¿Quieres conocerlas?

5 Formas en los que los ricos se divertían hace cien años

1- Contratando a una persona mayor como mago para que viviera en su jardín

{keyword}
Google Books

Sí, tal y como lo oyes. No sabían que hacer con su fortuna y contrataban “ermitaños” que vagaban por sus tierras e iban llenado de sabiduría a cualquiera que paseara por allí. Pero, ¿cuál era exactamente su rol y su responsabilidad? Estar sentado y mirar de forma misteriosa.

Enlace patrocinado

Para asegurarse de que no los atacara ningún animal salvaje, les construían un lugar para vivir, desde una choza o un montículo de tierra a un conjunto de antiguas falsas ruinas.

Los mejores en su profesión conseguían atraer a visitantes desde muy lejos, trayendo así dinero y prestigio a la propiedad. Por suerte, la tendencia no duró demasiado.

2- Podían ser la envidia de sus amigos si tenían su propia piña

{keyword}
Nutria / CC BY-SA 3.0

Parece que los símbolos de estatus no han cambiado mucho con el paso del tiempo: moda de alta costura, casas grandes, vehículos de alta gama,… Sin embargo, en el pasado había alimentos como la piña que eran símbolo de riqueza.

Enlace patrocinado

Para la clase alta europea del siglo XVIII, la piña representaba la verdadera esencia de la riqueza. Esta fruta que hasta el momento solo se encontraba en Sudamérica, empezó a cultivarse en invernaderos ingleses y holandeses. Pero aún así, seguían siendo escasos.

Pero no solo se conformaron con la fruta, empezaron a usarlo como símbolo para todo, desde manteles o tapices hasta cubrir las mansiones en tallas de madera y piedra de piñas.

3- Aumentaban el deseo de “meterse” en la cama insertándose material radiactivo

Vita

La impotencia sexual no es algo actual, existe desde la antigüedad. Para ello, los ricos tenían una técnica conocida como “interferencia en supositorio de radio”.  En la década de 1930 se lanzó un producto llamado “Scrotal Radiendocrinator”, que prometía a los usuarios que podían poner en marcha sus órganos genitales colocándose un supositorio de radio antes de irse a la cama.

Enlace patrocinado

No podemos garantizar por completo la eficiencia de este producto, pero vale la pena señalar que su inventor murió de cáncer de vejiga.

Después de esto, empezarona poner el radio en una tonelada de productos para la salud, incluidos enfriadores de agua y bebidas energéticas como RadiThor. Sin embargo, como el radio es caro, solo los miembros más ricos de la sociedad podían permitírselo, y gracias a eso no fueron demasiadas las desgracias que se produjeron.

4- Podían robar antiguos edificios europeos ladrillo a ladrillo

{keyword}

No parece extraño que los a los ricos les gustara viajar a países lejanos y llevarse de ellos lo que quisieran. Sin embargo, lo que es curioso es lo que se llevaban: los magnates estadounidenses del siglo XX solían robar edificios antiguos y los enviaban de vuelta a casa, para ser ensamblados ladrillo a ladrillo.

Entre 1914 y 1934, se estima que 20 edificios medievales cayeron sobre la parte trasera de un camión en Europa y se volvieron a construir en Estados Unidos.

5- Escalofriantes máscaras para evitar el bronceado

{keyword}
Day of Archaeology

En el siglo XVI, estar bronceado era sinónimo de ser plebeyo, así que preferían parecer criminales a recibir un rayo del sol. Por eso, las damas de la clase alta usaban máscaras hechas de terciopelo, seda y capas de papel prensado.

Enlace patrocinado

En el interior de la máscara había una cuenta de vidrio colgando de un hilo corto. Para asegurarla y evitar que se cayera, el usuario tenía que sostener la cuenta entre sus dientes. Aunque solo unas pocas máscaras han sobrevivido hasta día de hoy, eran lo suficientemente populares como para que las muñecas de los niños de la época fueran complementadas con máscaras de este tipo en miniatura.

¿Conocías estas curiosas actividades de los ricos del siglo pasado? ¿Qué te parecen? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: RossbetReynet / CC BY-SA 4.0  
Fuente: cracked
Enlace patrocinado