4 Trucos infalibles para eliminar el picoteo entre horas y combatir los trastornos de ansiedad

Enlace patrocinado

No me lo digas. ¿Siempre que intentas cuidar tu dieta fracasas estrepitosamente por culpa de los antojos? No te preocupes, hay muchas personas en tu misma situación. Combatir el picoteo entre horas es una de las cosas más complicadas de cualquier dieta. Afortunadamente para ti, tenemos algunos consejos que pueden ayudarte a acabar con este mal hábito.

Además de echar al traste todo tu esfuerzo, comer entre horas hace que te sientas culpable y te sientas más ansioso. Así que toma papel y lápiz y pon en práctica estos trucos que te ayudarán a no comer cuando el estrés y la ansiedad hagan acto de presencia:

4 Trucos para combatir el picoteo entre horas

Dean Drobot / Shutterstock

Pasear

Enlace patrocinado

Caminar es la manera más efectiva de combatir la ansiedad. Además de distraerte y olvidar ese caprichito por el que suspiran tus papilas gustativas, también estarás haciendo un ejercicio súper saludable.

La Organización Mundial de la Salud recomienda caminar 10.000 pasos al día como mínimo para mantenerse en forma. ¿A qué estás esperando para echarte a andar?

Escuchar música

Lo de que «la música amansa a las fieras» no es solo un dicho, pues incluso los neurólogos afirman que la música puede reducir la ansiedad en las personas. Y como ya sabemos, tener menos ansiedad se traduce en tener menos ganas de atracar la nevera. En lugar de tranquilizarte tomándote un helado a mitad de la tarde, escucha una lista con canciones que te animen, te relajen y te distraigan.

Olena Yakobchuk / Shutterstock
Enlace patrocinado

Duerme correctamente:

Además de hacer ejercicio y seguir una dieta saludable, el descanso es parte fundamental si queremos sentirnos sanos y fuertes. Si descansas, conseguirás aliviar el estrés y la ansiedad, por lo que no tendrás la necesidad de picotear.

Reducir el uso del móvil

A pesar de que muchas personas aseguran que son incapaces de vivir sin su teléfono móvil y que incluso sienten angustia cuando no lo tienen cerca, lo cierto es que estos dispositivos generan más estrés del que pueden aliviar. Así que guarda tu smartphone y disfruta de la vida.

¡Sigue estos consejos y olvídate de volver a visitar la despensa entre horas!

¡Comparte los trucos que evitarán que piques entre horas con todos tus amigos!

Enlace patrocinado