4 Cosas que deberíamos empezar a hacer en la ducha para conseguir una piel y un pelo radiante

Enlace patrocinado

Cada vez que te metes en la ducha tienes la costumbre de enjabonarte el cuerpo y hacerlo con la primera esponja que pillas en el supermercado ¿verdad?. El caso es que es muy higiénico, pero no es del todo bueno para la salud de tu piel.

Lo mismo pasa con el pelo, a veces lo castigamos demasiado porque no seguimos los pasos adecuados cada vez que lo lavamos o porque lo hacemos muchas veces a la semana. Lo peor de todo esto es que nuestro cuerpo tiene memoria y puede pasarnos factura.

Los trucos para tener un pelo y piel más suave

{keyword}

1- No abusar de los geles

Enlace patrocinado

Cuando notas que hay partes de tu cuerpo que te pican al salir de la ducha, es completamente normal, pero hay que encontrar la razón por la que puede estar ocurriendo. El uso excesivo de geles de baño y la obsesión por la higiene, pueden acabar con la salud de tu piel por completo.

2- Adiós a los productos agresivos contra la piel

En cuanto notas algo de grasa o sudor tratas de enjabonarte aún con más esfuerzo sin saber que poco a poco estás deteriorando el estado de tu capa protectora. ¿Esto significa que dejes de ducharte? Por supuesto que no, solo que utilices productos menos agresivos que se adapten a tu piel.

{keyword}

3- Ten cuidado con el agua

El agua también es un factor clave tanto para el pelo como para la piel. Cuanto más fuerte y más dura sea el agua, peor. Los masajes con agua a presión son fabulosos, pero mejor disfrútalos esporádicamente y en casa intenta que sea lo más suave posible.

Enlace patrocinado

Esto puede hacer que, si tu pelo es tintado, cambie de color y además acabe con la suavidad de tu piel, provocándote incluso rojeces. Debes tener cuidado con los productos que usas y con el abuso de perfumes en los mismos.

{keyword}

4- No te laves el pelo todos los días

No es necesario que te laves el pelo todos los días puesto que el cuero cabelludo se resiente. Cada vez que lo hagas, aplica un champú de frecuencia libre de perfumes y sustancias que puedan resecar tu piel o te produzcan un daño irreversible.

Enlace patrocinado

Cuida tu cuerpo por dentro y por fuera y no dejes de seguir estos consejos para conseguir tener una piel perfecta y un pelo sano. Empieza a cuidar de tu piel, ¡es lo único que no pierde la memoria!

¿Crees que eres excesivamente higiénico? ¿Has seguido ya algunos de estos consejos?

¡Comparte con tus amigos y consigue una piel y un pelo más suave!

Imagen de portada: Focus Features, Touchstone Pictures
Enlace patrocinado