14 Ilustraciones que muestran los problemas de los hombres a diario y que no admiten por vergüenza

Enlace patrocinado

La sociedad no deja de imponer a sus habitantes cómo, cuándo y de qué forma tienen que pensar y actuar, pero por suerte, a medida que pasan los años, cada vez nos deshacemos de más cadenas y conseguimos actuar de la forma que queremos y no por las imposiciones del grupo.

Este artista australiano ha dado visibilidad a un comportamiento que él llama «Mascunilidad Tóxica» y está muy presente en las zonas más rurales de su país de origen, Canadá. Con el cómic pretende romper los mitos sobre lo que se espera de un hombre y concienciar a la sociedad que no solo existe un tipo de masculinidad.

¿Qué es lo que hace a un hombre masculino?

La masculinidad tóxica

{keyword}
lukeatsea
Enlace patrocinado

«La masculinidad tóxica es un término popular y controvertido en estos momentos en la sociedad contemporánea, pero ¿qué significa? La idea errónea que más es oido es la que asemeja a la masculinidad con ser tóxico, que no es para nada el caso. La masculinidad tóxica es un termino científico que define las actitudes socialmente aceptadas en el genero masculino».

Sociedad patriarcal

{keyword}
lukeatsea

«Es sobre como la sociedad patriarcal es dañina para los hombres negando los comportamientos poco masculinos y premiando la ira, violencia y hábitos destructivos. La masculinidad tóxica puede producir que los hombres se hieran a si mismos y a otros. Déjame mostrarte cómo me ha afectado a mi».

Los hombres no lloran

{keyword}
lukeatsea

«A mi hermano y a mi nos dijeron desde pequeños que no debíamos llorar por una herida o nuestros sentimientos. De hecho, nunca había un momento apropiado para llorar. Se ha convertido en un orgullo no mostrar los sentimientos».

Enlace patrocinado

¿A qué decidas el tiempo libre?

{keyword}
lukeatsea

«Los hobbies que son percibidos como femeninos, cocinar, bailar y cantar, eran recibidos con risas por familia y amigos, así que paré de ejercerlos. Me avergonzaban mis intereses antes incluso de empezarlos. Si sentía que no eran masculinos, me los guardaba para mi».

Las relaciones

{keyword}
lukeatsea

«En una mala relación de adulto, me dejaron un ojo morado y un labio partido. Expliqué lo sucedido a un par de personas. Ninguna me ofreció ayuda, estaba implícito que era por mi ineptitud que eso había pasado».

Enlace patrocinado

Sé fuerte

{keyword}
lukeatsea

«En uno de los momentos más bajos de mi vida, bebía mucho, me pasaba todo el día en la cama… le envié un email a mi padre contándole que estaba atascado y no sabía qué hacer, pero su respuesta fue solo que fuera fuerte. Ponerse una armadura de chico fuerte es una buena forma de que la gente no se preocupe por ti, pero eso es todo lo que consigues».

El hermano mayor

{keyword}
lukeatsea

«Tenía un hermano mayor al que admirar. Para mi era superior y más fuerte. Lo que no sabía es que también sufría, nunca me contó sus problemas».

Se quitó la vida

{keyword}
lukeatsea

Que no sepan lo que te duele

{keyword}
lukeatsea

«En su funeral escuché como mi abuelo le decía a mi padre que fuera fuerte. Incluso en el funeral de su propio hijo era inaceptable que mostrará debilidad y lo dejará salir todo».

Enlace patrocinado

Entiérralo

{keyword}
lukeatsea

«Incluso a su edad era animado a enterrar todos sus sentimientos«.

Y eso es tóxico

{keyword}
lukeatsea

Muestra tus vulnerabilidades

{keyword}
lukeatsea

«Permitirte a ti mismo ser abierto con tus emociones y lo que te hace vulnerable no es una debilidad. Cuando eres capaz de entender y gestionar esos sentimientos, puedes mejorar como persona y superar las dificultades de tu vida. No puedes cambiar algo si niegas su existencia».

Enlace patrocinado

Pide ayuda

{keyword}
lukeatsea

«Si necesitas ayuda, tienes permiso para pedirla, no importa tu género. No muestras tu fragilidad al pedirla, tus sentimientos son válidos«.

No renuncies a la masculinidad

{keyword}
lukeatsea

«No creo que la respuesta sea rechazar los ideales de masculinidad, sino redefinir lo que significan para nosotros. No juzgar el género por un prisma establecido, sino aceptar las miles de formas que los chicos, hombres y todo el mundo se expresa. Solo tu puedes decidir el tipo de persona que quieres ser. Otras expectaciones de género tóxicas no juegan un papel en tu vida».

¿Te habías planteado el daño que puede hacer la masculinidad tóxica? ¿Eres capaz de desprenderte de todo lo aprendido?

¡Compártelo con todos tus amigos para que sepan lo que la sociedad les esta imponiendo?

Fuente: lukeatsea
Imagen de portada: lukeatsea
Enlace patrocinado