10 Trucos que usan a diario las personas que jamás se estresan y de los que deberíamos aprender

Enlace patrocinado

¿Eres de los que se agobia con facilidad? ¿Cuando tienes muchas cosas que hacer eres incapaz de mantener la calma? No te preocupes, es algo que le ocurre a mucha gente, pero por suerte hay trucos que te pueden ayudar. Seguro que conoces a alguien que a pesar de estar siempre muy ocupado nunca se estresa. ¿Quieres saber cómo lo hace?

Esto es lo que hacen las personas que nunca se estresan

1- Saben parar en el momento preciso

{keyword}

A veces, lo único que necesitas es una noche de chicas, pasar un fin de semana con los amigos, o simplemente un sábado por la tarde en casa leyenda para coger fuerzas. La gente capaz de dominar el estrés nota cuando se está quedando sin energía y sabe cómo recargar las pilas. No esperan a deprimirse para ponerle fin.

Enlace patrocinado

2- Tienen amigos en los que confiar

{keyword}

No siempre somos capaces de darnos cuenta de las cosas por nosotros mismos. Por eso, es importante rodearte de un círculo social en el que confíes, y que sepas que siempre van a mirar por tu bien y van a estar ahí cuando los necesites.

3- Evitan el drama

{keyword}

Los cotilleos pueden ser muy divertidos durante un tiempo, pero a la persona sobre la que se habla no suele hacerle gracia lo que puedan decir de ella. Y esto puede llevar a conflictos. Por eso, las personas que se estresan poco nunca cotillean, lo evitan a toda costa. Prefieren dedicar su tiempo y su energía emocional en otras cosas.

Enlace patrocinado

4- Cuidan su salud emocional

{keyword}

Hay quien piensa que ir al psicólogo es cosa de «locos». Sin embargo, si todos habláramos con un terapeuta de vez en cuando, se evitarían muchos de los problemas de nervios, estrés o ansiedad de la actualidad. No somos superhéroes, y a veces para poder manejarlo todo necesitamos ayuda.

5- Priorizan dormir, comer bien y hacer ejercicio

{keyword}

Créate una rutina y no la rompas a menos que sea totalmente necesario. Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día, haz algo de ejercicio todos los días, si puede ser por la mañana, y acuéstate siempre a una hora parecida. Haz esto parte de tu día a día y verás como te cuesta mucho menos controlar tus emociones.

Enlace patrocinado

6- Sonríe, diviértete y disfruta de la vida

{keyword}

La vida es mucho más bonita si la enfrentamos con una buena actitud. Quienes raramente sufren estrés saben diferenciar perfectamente entre lo que pueden controlar y lo que no. El tráfico, los retrasos en los vuelos o las tormentas son algo que no les afectan; saben que estas cosas pueden ocurrir. Se preocupan de lo que sí pueden controlar y tratan de apreciar su vida.

7- No piensan demasiado

{keyword}

Si quieres que algo cambie, haz que suceda. No te pienses demasiado las cosas. Si algo no va bien, evalúa las posibles soluciones, lleva a cabo la que consideres mejor y continúa con tu vida. No sirve de nada recrearte en el problema.

8- No tratan de ser todoterreno

{keyword}

Las personas más efectivas se quedan en casa cuando tienen la gripe. Saben cuando no se sienten bien, y se dan su tiempo porque saben que cuando antes reposen antes podrán volver a la carga en perfectas condiciones. No hay que olvidar que la salud es lo más importante y por eso hay que cuidarla bien.

Enlace patrocinado

9- Tienen grandes logros a sus espaldas

{keyword}

Alguien que tiene experiencia en el logro de grandes metas, ya sea haber corrido un maratón, ganar el campeonato regional o ser artista, saben lo que es trabajar duro y conseguir lo que uno quiere. Tienen un gran sentido de la disciplina y saben que para lograr algo normalmente hay que hacer sacrificios en otros ámbitos.

10- Tienen ayuda

{keyword}

¿Puede una madre con cuatro hijos dirigir una gran empresa? ¿Puede una pareja trabajar ambos si tienen tres hijos? Por supuesto que sí, pero con ayuda. Pedir ayuda no es nada malo, como ya hemos dicho no somos superhéroes y no podemos con todo. Intentar abarcarlo todo nos lleva a situaciones de estrés.

¿Eres una persona que se estresa con facilidad? ¿Conocías estos hábitos que pueden ayudarte a controlarlo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelos con tus amigos!

Fuente: rd
Enlace patrocinado