10 Impactantes Objetos que han encontrado en las Pirámides de Egipto que pondrían en duda la historia que conocemos

Enlace patrocinado

Todo lo que gira en torno a la cultura egipcia guarda cierta magia que hace que todos nos sintamos fascinados. La vida de los antiguos egipcios es aún un gran misterio para nosotros, que arqueólogos e investigadores siguen intentando desenmarañar cada día que pasa.

Aunque todavía desconocemos la mayoría de las cosas, después de décadas de excavaciones, pruebas científicas y exhaustivas investigaciones sí que hemos logrado averiguar algunos detalles.

Gracias al duro trabajo y esfuerzo de muchísima gente, a día de hoy hemos sido capaces de conocer aspectos de la vida del antiguo Egipto que todavía nos siguen impactando.

A continuación te mostramos 10 de los hallazgos más sorprendentes e impactantes que se realizaron cerca de las pirámides de Egipto:

1- Representación de un belén 3.000 años antes al nacimiento de Cristo

Enlace patrocinado

{keyword}

A pesar de que Cristo nació hace unos 2.000 años, los científicos han desenterrado un belén de hace 5.000 años. Cinco milenos atrás, un artista egipcio pintó una escena en las rocas donde se representa el nacimiento de Jesús.

La escena también incluye a dos adultos (el bebé está entre ellos y parece estar ascendiendo), algunos animales y lo que se piensa que es una estrella en situada al este de la escena. La pintura rupestre fue encontrada en 2005, pero el investigador italiano que la encontró la mantuvo en secreto hasta 2016.

Descubierta en el desierto egipcio del Sahara, esta escena de la natividad es anterior a cualquier otra vista en el mundo con una diferencia de miles de años y plantea dudas sobre otras representaciones artísticas sobre el nacimiento de Cristo.

El geólogo Marco Morelli, que encontró el dibujo de la cueva, dijo: «El descubrimiento tiene varias implicaciones, ya que plantea nuevas preguntas sobre la iconografía de uno de los símbolos cristianos más poderosos. Podría haber sido interpretado como una representación normal de una familia, con el bebé entre los padres, pero otros detalles hacen que este dibujo sea único. Sin duda, es un dibujo intrigante. «No encontramos escenas similares hasta la edad cristiana temprana».

Enlace patrocinado

2- Joyas provenientes del espacio exterior

{keyword}

Durante una excavación llevada en un antiguo cementerio del pueblo de el-Gerzeh en 1911, los científicos descubrieron en unas tumbas de 5.000 años de antigüedad 9 cuentas en forma de tubo que parecen ser los artefactos más antiguos conocidos por la sociedad.

Las cuentas fueron realizadas a partir del hierro de un meteorito y fueron fabricadas unos 2.000 años antes de la Edad de Hierro de Egipto. Las piezas de metal adornaban collares que también incluían oro y piedras preciosas.

Enlace patrocinado

Thilo Rehren, profesor en UCL Qatar, dijo: «Es realmente emocionante porque pudimos detectar suficiente cobalto y germanio en estas cuentas para confirmar que son de origen meteoríticas.»

También es muy interesante a que esto apunta al hecho de que la herrería, que debió haber sido utilizada para dar la forma de tubo, funcionó unos 2.000 años antes a la Edad de Hierro.

3- Cajas negras alienígenas

{keyword}

Uno de los descubrimientos más extraños (y más recientes) realizados cerca de las antiguas pirámides de Egipto fue el hallazgo de un conjunto de 24 cajas negras de origen incierto.

Con un peso de más de 100 toneladas cada una, las cajas en forma de ataúd y construidas en granito de Asuán se encontraron enterradas en unas cuevas a 20 kilómetros al sur de Giza. La precisión con la que están cortadas estas cajas es tan increíble que podría considerarse un trabajo espectacular incluso en la actualidad.

Las cajas tienen unos 3.300 años. Algunos científicos han llegado a decir que no fueron construidas por los egipcios, sino por una raza alienígena que las dejó atrás.

Enlace patrocinado

4- El Rey Tut fue momificado con una erección

{keyword}

El faraón Tutankamón fue momificado con el pene erecto para sofocar la revolución religiosa iniciada por su padre, o al menos eso se cree.

Aunque probablemente sea la momia más famosa que existe, sin duda lo más curioso es que fue momificado mientras su pene estaba erecto, en un ángulo de 90 grados para ser más específicos.

Se cree que este inusual estilo de entierro tiene algo que ver con el hecho de que Tut no estuvo de acuerdo con la nueva religión de su padre, la cual incluía la adoración del disco solar como el único dios y la disolución de los sacerdocios de todos los demás dioses.

Curiosamente, el órgano se separó del resto de la momia después del descubrimiento de su tumba. Aunque hubo un tiempo que se creyó robado, poco después fue descubierto en la arena que rodeaba su tumba.

5- Ballena de 40 millones de años

{keyword}

Como podrás imaginar, hace 40 millones de años las cosas eran bastante diferentes en la Tierra. La Época del Eoceno tuvo lugar muchos antes de que existiese ningún ser humano, y menos un egipcio. En ese momento, los océanos eran cálidos y poseían una enorme flora y fauna marina.

Enlace patrocinado

Esto incluía una especie temprana de ballena prehistórica conocida como «Basilosaurus«. Curiosamente, esta misma ballena fue hallada en Wadi al-Hitan, Egipto.

Este área de Egipto se llama Valle de las Ballenas porque, desde su descubrimiento en 1902, 10 ballenas fosilizadas han sido desenterradas en sus alrededores. Este hallazgo puede parecer extraño ya que todos tenemos en mente un clima árido y desértico cuando pensamos en Egipto.

6- Feto momificado

{keyword}

La momia más joven del mundo fue descubierta por la Escuela Británica de Arqueología en 1907 cerca de Giza. El feto fue hallado en un ataúd en miniatura, donde en un primer momento se pensaban hallar algunos órganos momificados de personas adultas.

En su lugar, los expertos encontraron un feto humano momificado que alcanzó las entre las 16 y las 18 semanas de gestación hasta el momento de su muerte, presumiblemente por un aborto espontáneo.

Una tomografía computarizada del pequeño esqueleto reveló que ya tenía los dedos de las manos y los pies formados y que tenía los brazos cruzados sobre el pecho. Julie Dawson, directora de conservación del Museo Fitzwilliam, dijo: «El cuidado que se tuvo en la preparación de este entierro demuestra claramente el valor que se le daba a la vida, incluso en las primeras semanas de su creación«.

Enlace patrocinado

7- Un hombre encuentra un pasaje secreto a la gran pirámide debajo de su casa

{keyword}

Un hombre conocido como «Nagy» descubre un pasaje secreto que conduce a la Gran Pirámide de Giza tras cavar ilegalmente en su patio trasero.

Este pasaje había formado parte de varias leyendas durante décadas, incluso los arqueólogos lo habían estado buscando durante mucho tiempo antes de que este hombre finalmente lo encontrase.

El pasillo conecta la Gran Pirámide con la Pirámide de Khufu. Se cree que el complejo de la pirámide de Keops está conectado con un templo no descubierto cerca del río Nilo.

8- El gigante humano más antiguo conocido

{keyword}

Todos los arqueólogos esperan encontrar cosas extrañas, pero algunas cosas son más inesperadas que otras, como es el caso de los restos de Sa-Nakht, probablemente el gigante humano más antiguo del que se tiene constancia.

Sa-Nakht fue un faraón del antiguo Egipto que llegó a medir 1,85 metros de altura. Aunque hoy en día es una cifra bastante normal, esa altura lo convirtió en un verdadero gigante para el momento en que vivió.

Aunque los faraones y los reyes podían ser más grandes que el resto simplemente porque tenían un mejor acceso a los alimentos, el cráneo y los huesos de Sa-Nakht mostraban evidencia de un crecimiento exuberante y claros signos de gigantismo.

9- Ciudad sumergida

{keyword}

Dado que Egipto está en el desierto, una ciudad bajo el agua no es lo primero que uno esperaría encontrar allí, pero así fue. La antigua ciudad egipcia de Heracleion, también conocida como «Thonis«, fue encontrada cerca de la desembocadura del río Nilo.

Esta ciudad fue originalmente construida en unas islas contiguas al delta del Nilo, y se dice que fue visitada por algunas de las personas más famosas de la historia antigua como Helena de Troya.

10- Crias de cocodrilos momificadas

{keyword}

La momificación de animales en el antiguo Egipto era una actividad bastante común, pero el descubrimiento de casi 50 cocodrilos momificados sigue siendo un hallazgo bastante espectacular.

Los cocodrilos tenían 2.500 años y probablemente formaron parte de un sacrificio para el dios cocodrilo Sobek. Estos concretamente fueron criados para sacrificio, aunque se han encontrado otras momias de cocodrilo que se cree que fueron adorados en vida como una encarnación viviente de Sobek.

¡Comparte estas curiosidades con todos tus amigos!

Fuente: Therichest
Enlace patrocinado