Desde sus expresivos ojos a su energía sin límites, no hay nada de los Boston Terriers que no pueda cautivarnos. Es una de las razas de perros más sociables y cariñosas, ideales para familias con niños o gente que busque un animal que busque cercanía y cariño continuamente. ¿Quieres aprender un poco más sobre ellos?
Conoce un poco más a la encantadora raza Boston Terrier
1- Nombre falso
Aunque sean conocidos como Boston Terriers, estos perros no son técnicamente terriers. De hecho, no están incluidos dentro de esta categoría.
2- La primera raza estadounidense
Los Boston Terriers fueron la primera raza desarrollada en Estados Unidos. Sabemos que alrededor de 1870, Robert C. Hooper compró una mezcla de Bulldog Inglés y Terrier Inglés. Este fue criado con una perra y tuvieron un cachorro. Su descendencia son los ancestros originales del Boston Terrier.
3- Creados para luchar
En un principio, los Boston Terriers fueron criados para las peleas de perros. Estos eran mucho más grandes y fuertes de lo que lo son a día de hoy.
4- Excelente guardián
A pesar de ser de pequeño tamaño, los Boston Terriers son considerados excelentes perros guardianes. Son muy protectores con sus familias y su fuerte ladrido puede alertar en caso de peligro.
5- El perro estatal de Massachusetts
Massachusetts fue el primer estado en afirmarse como lugar de nacimiento de una raza original, por eso nombró al Boston Terrier como su perro oficial de estado en 1979.
6- Fáciles de entrenar
Los Boston Terriers son inteligentes y tienen ansia de complacer, por lo que suele ser fácil entrenarlos.
7- Grandes roncadores
No sueles ser muy babosos, pero sí que tienden a ser grandes roncadores debido al tamaño y la forma de su hocico. También son propensos a gruñir y resoplar.
8- La mayoría nace por cesárea
Uno de los rasgos que los Boston Terriers han heredado de sus antepasados los Bulldogs ingleses es el tamaño de la cabeza proporcionalmente más grande que el del cuerpo. Por eso, les cuesta nacer por parto natural, y en la mayoría de los casos nacen por cesárea para garantizar su seguridad y la de sus madres.
9- Identidad errónea
Los Boston Terriers se confunden a menudo con los Bulldogs franceses porque se parecen mucho. Pero puedes distinguirlos por las orejas: los Boston Terriers las tienen puntiagudas, mientras que los Bullgods franceses más redondeadas.
10- Héroes de guerra
Stubby se convirtió en el primer perro de guerra de Estados Unidos, un héroe de la Primera Guerra Mundial que, como miembro de la 26ª División de Infantería del Ejército de los EE. UU., detectó ataques con gases venenosos y salvó a soldados estadounidenses heridos.