Los Corgis son una raza de perro que proviene de Gran Bretaña y pese a su pequeño tamaño, se usaban como perros pastores. Ahora ya pasan más tiempo en una casa que cuidando del rebaño pero siguen siendo igual de divertidos y bonitos. Te vamos a contar algunos datos divertidos sobre estos compactos perritos que te van a encantar, y por los que deberíamos adoptar a uno (porque nos gusta jugar con los títulos irónicos)
Son perros tienen las extremidades muy cortas
1- Los Corgis eran pastores
Los galeses usaron a estos perros como pastores desde el siglo X. Los Corgis pellizcaban al ganado para mantenerlos unidos y separados de otras manadas, además como son tan bajitos, tenían fácil acceso a los tobillos de las vacas y no era difícil que se llevasen una patada.
2- Hay dos tipos de Corgis
Está el Corgi galés de Pembroke y el Corgi galés de Cardigan. Son dos razas bastante distintas porque provienen de ancestros distintos y y la diferencia más notable es que el de Pembroke no tiene cola además de tener las orejas puntiagudas.
3- Se desarrollaron las dos razas juntos
Los dos tipos de Corgis que se han mencionado anteriormente se registraron como uno en el año 1925. Los criadores estaban un poco estresados porque en las exposiciones caninas los jueces favorecían a una raza sobre la otra. Después de 1934 se empezaron a tomar en serio como razas separadas.
4- El Corgi galés de Cardigan es la raza mayor
Una tribu de guerreros celtas trajo a los antepasados de los Corgis a Cardiganshire, Gales, durante el 1200 a.C lo que significa que los Corgis llevan en Gales más de 3000 años.
5- La historia del Corgi de Pembroke
Se piensa que su origen se remonta a 1107 d.C cuando los tejedores flamencos emigraron a Gales. El perro de raza Spitz se crió con los Corgi de Cardigan originales y así se dio lugar a los Corgi de Pembroke.
6- La familia real los ama
Tanto es así que la reina Isabel II ha tenido más de 30 Corgis en su vida. La reina conoció a su primer Corgi cuando el rey Jorge VI trajo a un perrito en 1933. Fue llamado Dookie, el perro fue un éxito inmediato con la futura reina y su hermana, la princesa Margarita.
7- Según una leyenda, las hadas los cabalgan
Algunos dicen que los Corgi son perros encantados y los elfos y las hadas los aman. De hecho, las criaturas mágicas usan a estos pequeños perros para tirar de sus carruajes en la batalla.
8- Fueron usados para presentar el nombre de la princesa Charlotte
En el año 2015, cuando el príncipe William y Kate Middleton esperaban su segundo hijo, la compañía de juegos de azar Ladbrokes usó Corgis para tratar de predecir cuál sería el nombre del bebé. Aunque, desgraciadamente no acertaron, pues los Corgis predijeron que el nombre era Alexandra.
9- El día de los Corgis
En el sur de California hay un encuentro para Corgis donde en la última edición hubo más de 1100 perritos.
10- Significa «perro enano» en galés
Según el Oxford English Dictionary, ‘cor’ significa enano y ‘gi’ significa perro.