La inteligencia es algo extremadamente difícil de cuantificar, por mucho que se empeñen en reducirle a un número obtenido de un test de «inteligencia», existen diferentes tipos de inteligencia y no todas son posibles de medir en términos matemáticos.
Si siempre has pensado que no eras un lumbrera, ahora puede que cambie tu perspectiva, ya que si tienes varias de estas señales, eres mucho más inteligente de lo que nunca pensaste.
10 Signos que demuestran una gran inteligencia
1- Empatía
Tener la capacidad de no solo detectar los sentimientos de las personas que están a tu alrededor, si no además de ponerte en su lugar para comprender cómo han llegado hasta ahí, requiere de una enrome inteligencia emocional, algo que no deberías pasar por alto.
2- Siempre preocupado
Preocuparse por todo lo que te rodea y las posibles consecuencias de tus actos es una señal de inteligencia, según varios estudios. Las personas más preocupadas son aquellas que repasan constantemente los infinitos escenarios a los que puede llevar cualquier situación.
3- Eres un desastre
La creatividad y las buenas ideas no nacen del orden y la lógica, por lo que un desastre de habitación es un lugar mucho más creativo. A más desastre, más inteligente, pero no creo que tu madre esté de acuerdo.
4- Te encanta leer, incluso cuando eras un niño
La lectura es una de las formas de adquirir conocimiento, vivencias y aumentar tu inteligencia, en todos y cada uno de los sentidos de la misma, que no se puede reemplazar con otra actividad. Si eras un niño que amaba la lectura y sigues devorando libros hoy en día, eres sin duda una persona inteligente.
5- Letra ilegible
Te preocupa más volcar el aluvión de ideas que cruza tu mente que la comprensión de las mismas. No creo que los médicos sean tontos, pero nadie es capaz de entender su letra.
6- Se te da bien tocar un instrumento
Aprender a tocar un instrumento, especialmente en la niñez, ayuda a desarrollar la inteligencia de un niño. Solo una clase de música puede mejorar las notas de un niño de 4-6 años.
7- Sentido del humor
Solo las personas inteligentes son capaces de entender un chiste más allá de una rima obvia y verde. El sentido del humor es uno de esos artes subestimados, pero que no todo el mundo tiene la capacidad intelectual para llevar a cabo con éxito.
8- Soledad
Si no tienes la necesidad de estar constantemente acompañado, probablemente seas más inteligente que aquel que siempre busca la compañía de alguien.
9- Hermano mayor
Múltiples estudios señalan que los hermanos mayores, no importan la diferencia de edad ni número de hermanos en la familia, son significativamente más inteligentes que sus hermanos mayores y es más probable que consigan lo que quieren en su vida adulta.
10- La curiosidad no mató al gato, lo hizo más listo
Por mucho que te reprimieran de pequeño por ser curioso, no debes confundir la curiosidad con el cotilleo. Preguntarte el porqué de las cosas, el significado de todo e intentar obtener respuestas es una actitud que te llevará a comprender el mundo a tu alrededor y te hará mucho más inteligente.